Busca lo que quieras

Búsqueda personalizada

Intoduccion


Búsqueda personalizada


Watch live video from pattersonkenpokarate on www.justin.tv



Como todos sabemos las defensa personal comenzó desde los inicios del hombre, desde los cavernícolas al querer disputar los mejores territorios hasta nuestros tiempo donde la seguridad personal se a vuelto un estilo de vida que no podemos negar puesto que ahora disputamos nuestra vida más que el territorio.
.


Dicho lo anterior la defensa personal al igual que le hombre ha ido evolucionando pasando por varias épocas, así tenemos por los griegos (LA LUCHA) en el mediterráneo, los chinos (KUNG FU, TAO, TAI CHI, etc..), japoneses (KARATE-DO, JUT-JITSUT, KENDO etc..) y coreanos(TAEKWON-DO) en Asia, por los franceses y alemanes (KICK BOXIG, LUCHA, etc..), llegando América (BOXEO, AMERICAN KENPO KARATE, etc.) y hasta llegar a nuestros días donde comenzamos hacer defensa personal mas integral (MMA)


No con esto quiero decir que ya hemos llegado a la cúspide de esto y que las antiguas artes marciales están obsoletas; por el contrario debemos tomar en cuenta dos cosas:

Primero que todas las artes marciales son buenas, están bien fundamentadas y son muy efectivas para la defensa personal sabiendo las aplicar cosa que se consigue solo con la constante practica


Lo segundo es que la unió de todas las artes marciales (MMA) es un proceso evolutivo que recién comienza y como todo comienzo va ha tener sus altas y bajas por las distintas filosofías y principios que imparte cada arte aunque todo conlleva a un fin "poseer la defensa personal más efectiva y extrema"


El objetivo de este blog no es de darte o impartir clase de un estilo de defensa personal por el contrario yo eh investigado y tomado clases de varios estilo y formas de artes marciales para así escoger las mejores técnicas y no solo darte la oportunidad de defenderte, sino también de manejar ciertas situaciones donde podría correr riesgo tu vida.
Es por eso que te ensenare seguridad personal ya que no solo se trata de golpear por golpear sino que también tienes que saber; dónde (putos vitales del cuerpo), cuando (esperar el momento justo), y porque pegar o defenderte (siempre y cuando estés seguro de poder manejar la situación) en algunos casos que si y en otros no.
Para esto último debes manejar un poco la sicología del oponente o agresor, y analizar en tan sólo milésimas de segundo, la probabilidad de que todo salga como te lo esperas, aprovechado a tu favor las ventajas y des ventajas que pueda tener un oponente, y así realizar tu movimiento sin que este conlleve a un daño sustancial en tu persona.


Psicología de la defensa

Al hablar de psicología  de la defensa, estamos diciendo lo que en las artes marciales se conoce como autocontrol o serenidad, ya que cuando usted pierde este factor se está conduciendo a una segura derrota  ya sea física o emocional.

Por ejemplo. Cuando una persona nos agrede de cualquier forma, así sea verbalmente lo peor que podemos hacer es perder la calma, ya que no podemos reaccionar correctamente y esto se traduce a una derrota,  “la serenidad nos da fuerza y control” esto se aplica para cualquier  situación de defensa, ya sea esta extrema o no.

Es por ello que cuando este en una situación donde esté en peligro su integridad física o emocional, el autocontrol es el primer pasó que debemos tomar porque nos permite defendernos total y correctamente de acuerdo a la situación.

Con esto no quiero mencionar solo aquellas ocasiones donde nos ponemos exaltado con  el  adversario y comenzamos también agredir lo (verbal y físicamente sin medir la consecuencias), sino  también a los caso donde debemos controlar el miedo que nos bloquea,  privarnos de actuar correctamente.

Puntos Vitales  del Cuerpo

El ser humano tiene puntos o meridianos, que nos ayudan tanto a inutilizar o incluso matar a un individuo, como también permite aliviar o hasta curar ciertas dolencias. De ahí la importancia no solo para el practicante de arte marciales o defensa personal sino que también es útil para todos en general.

Siendo este tema muy importante y delicado, puesto que pone en evidencia las vulnerabilidades del cuerpo, no está demás indicar que debe tomar los puntos de presión con completa seriedad, y no practicarlos sin la supervisión de alguien que tenga experiencia en este tema.

Los Puntos vitales del cuerpo son los puntos que conforman el mapa de la acupuntura, que se conoce desde hace 5000 años. Fue descubierta por los chinos. La idea era defenderse a sí mismos,contra los atques de otras personas o animales, sin un físico atlético. Los mismos puntos se usan en acupuntura, para curar, se puede utilizar para detener, para causar dolor o los desmayos e incluso ver mas............

No hay comentarios:

Publicar un comentario